viernes, 27 de abril de 2012

Toma 2 Siurana, Margalef.

Con el mierda tiempo que dan decidimos repetir plan este puente de San Jorge. Esta vez vamos muchos más. Primero a Siurana, está muy tranquila, la verdad es que este tipo de escalada me encanta, placas con regletas y algún sartu para amenizar. El Chirlin está que se sale y se lo lleva todo. Los demás le vamos siguiendo como pordemos.


Parecen buenos estos dos ehhh!!


Que roca más guapa!!
Algo de escalada.


Aproximación alpina.

El domingo aparecen Marta y Lombino, y escalamos en la Siuranella, unos rutones fantasticos. Para variar decimos irnos a Margalef para no dejarnos las yemas y tirar un poco de agujeritos. La gozamos con unas vías preciosas. No hay como estar de vacaciones de rulo por ahí para disfrutar.

Desayuningg!!!
Lombi en su primer sincami de la temporada.
Otro estilo XDD
Unos tios serios.

viernes, 20 de abril de 2012

Siurana, Margalef toma 1. ACCION!!!

Después de tener que descartar el viaje a Alpes por las condiciones climatológicas. Cambiamos de rumbo, ¿donde? Alicante, venga de tapias por Alicante. Que por uno que por otro, ¿vamos a Montanejos? Vale, pero Lombas tiene que currar el jueves, nos quedan dos días. Son las 3 de la tarde y hemos quedado para irnos a las 5 y nos sabemos donde. Una de Siurana de última hora, me va bien. Despues de todo este ajetreo escalamos un día en Siurana y otro en Margalef que el Lombas no lo conocía. Apretamos nos reimos y disfrutamos. Un equipo como siempre de lujo Lombás "de badaguás", Esco " El Chirlin" y Marta "Queaguantetienesparavenirteconnosotros".

Lombardo gustandose.
Esto es vida...vacaciones.

Sector guapo, guapo, guapo...

El chirlin apretando.
Otro punto de vista y unos vídeos en: Marta Alejandre

jueves, 12 de abril de 2012

Por fin, video del Triple Encadene

Este vídeo se lo dedico a don Santiago Escolar que se que mira el blog habitualmente XDD!!!
La verdad es que me ha salido un poco tranquilo y prácticamente es un vídeo de mi actor favorito(es el único que me hace caso cuando le voy a filmar XDDD). Esco, luego dirás que no sales, es que me llevas a matacaballo XD!!! Palacín no huyas de la cámara XD!!!

Musica de: 
Ghost "Ice & Chill"
CDK "Baby"

martes, 10 de abril de 2012

Devorando la vida ó la vida que nos devora. A la Mountain People.

Las calentadas no siempre salen del todo bien. Tras un invierno parco en roca decidimos estrenar la temporada  con un viote en Montañesa. Esco estaba todo calentao y yo soy un chico fácil. Dan buen tiempo y tenemos un día de fiesta, de cabeza que vamos. La vía elegida, "Devorando la vida(6c/Ae)". A las 10:15 amanecemos en Oncins, material y a por la aprox. El primer tramo por sendero bien, pero cuando nos tenemos que desviar por la canal Ancha, la liamos y empezamos con el matojismo que poco a poco se va convirtendo en javalinismo.

Bucólico sendero.


 Vemos trazas de sendero por todas partes, sendero de jabalí, vamos subiendo entre pinchos con alguna trepada hasta que por fin llegamos  pie de vía son las 12:30 el sol pega en la pared y se está muy agusto.

Subiendonos a un pedrusco para intentar orientarnos.

Vaya parecica.

Los palitos mandan a Esco al primer largo, donde intenta embarcarse pero no le dejo y me deja un regalo en forma de camalot amarillo que tengo que subir a recuperar para luego destrepar, risas como siempre. Empiezo el largo con intención de escalar, pero se me pasan pronto y acero a tope hasta que se acaban los aceros y empiezo a escalar, benditos los quinticos estos, hay que apretarles.

Guapa, guapa, guapa!!





Joder con los V's

Apretando en el diedro mojado.

Nos empieza a dar la sombra en la pared y corre un viruji bueno. Esco pelea el largo "fácil". Cuando llego a la R estoy jodido de frío, es tarde y los rapeles pintan reguleros. Así que nos bajamos, bajamos en dos rapeles saltandonos la R1 llegando justitos desde la R2 al suelo con cuerdas de 60m. Al final los rapeles están bastante bien montados y es difícil que se enganchen las cuerdas. "Solo" nos queda la bajada por la pedrera, tediosa. Aun con todo el sitio es espectacular, habrá que volver. Suculento bocata en Oncins y nos encontramos a Nacho y a Martín que habían estado con una cuadrilla en Petit bombon.  Nos tenemos que ir que nos queda un rato de coche, pero VOLVEREMOS A LO LOCOOOO!!!!

Venga para abajo.


Puente de roca.



La reseña la saqué de: Free think-Free climb.

lunes, 9 de abril de 2012

Rigleando. Irene y la Paz.

Visto el tiempo que daban, nos animamos para ir a Riglos, como viene Fer le toca a él elegir la vía. Esco se empeña en que molaría la Guirles/Campos, pero le mueven las oscuras intenciones de que vea por donde va la Chinatown para que vaya ha hacerla con él.

Al ataqueeeeee!!!!


Primer largo, ojo!! con la entosta.


Finalmente nos decantamos por esta nueva vía abierta en el mallo Frechín. Después de los palitos de rigor comienza Fer, seguido yo y por último Esko-zorr.

Crecido, a tope de power!!!

Como disfrutas Mesié!!


The Eibar Tiger atacando la panzaca!!!

Esco, vinagretas "disfrutando"


Fer se curra un largo rotete, rotete, sigo yo con la calma por el muro también rotete, Esco a por lo roto, Fer de roturas a por la panza, me toca un largo menos roto y acaba Esco menos roto. El conjunto de la vía roto, pero gracias al generoso equipamiento se pasa sin problemas, con el tiempo quedará una vía maja y le sobrarán chapas. Por el momento lo dicho, con cuidadito!!!

A por la panza!!!

Que cara de bueno me pone!!! Como si no lo conociera!!

A LO LOCO!!!
Otro punto de vista en: Guiar-T

miércoles, 4 de abril de 2012

Explorando el salvaje Acumuer.

Empezamos con la temporada de paseo-exploración. Me encanta, además esta vez se me fué la almendra y en vez de llegar a Acumuer me metí por una pista en Isin. No veas tu que risas intentando seguir el mapa. Pero bueno al final nos dimos cuenta de la columpiada y más o menos nos encontramos, aunque hay un follón de pistas y cortafuegos importantes que no salen en mapa. Día muy agradable de paseo y exploración por estos valles solitarios que bien merecen una visita, andando o en bicicleta.


Nosotros subimos por el fondo del valle de Isin para llegar a el Tozal de las Bolas seguimos por la divisoria de aguas para después coger la GR15 dirección Acumuer y abandonarla para llegar a la Ermita y vuelta por Asques de nuevo a la furgo.



Valle de Acumuer.

Los expedicionarios.


Ruta en bici 1495464 - powered by Wandermap