jueves, 31 de mayo de 2012

Esto es ser "commuter"?

Como tenía reunión el miercoles en ZGZ decido bajar el martes con la bici desde Huesca. Así que pensao y hecho. La ida fué como la seda a pesar del calor. La N330 esta limpia de coches y esta en muy buen estado.
Por contra la vuelta fué harina de otro costal, todo pintaba bien hasta que a la altura de San Jorge noto que la rueda flojea, pinchazo al canto!!!. Me fijo bien porque no puede ser pinchar en tan poco tiempo con estas cubiertas, y me doy cuenta que es la banda de la llanta que se ha plegado y deja a relucir los bordes de los agujeros de los radios, así que va rozando hasta que pincha la cámara. No pasa nada, cambio la cámara y a funcionar, o eso creía yo. Poco a poco voy notando como la bicicleta culea en cada pedalada. La cámara debe de tener algun poro y pierde muy poco a poco pero tengo que parar a hincharla. Después del puerto de Almudevar me las tenía muy feliz, bajando tras el esfuerzo de subida, cuando quedan 5km para Huesca, veo un coche de la guardia civil. Rápidamente este se mete en un apartadero y me sale al encuentro el agente echandome el alto. Me pide el DNI y seguidamente me dice que me va a denunciar por no llevar casco. Estoy circulando por una vía interurbana y es obligatorio. La verdad es que me enteré en ese mismo momento, siempre llevo casco pero esta vez con las prisas me lo había dejado. 200 leureles de multa y tan amigos, con pronto pago se quedan en 100, "que alivio". Lo que me jodió un poco más fue el comentario, lo cito textualmente:
-Si toma la siguiente pista de la derecha llegará al decathlon donde se puede comprar un casco.

Ya no podremos ver la típica estampa del abuelo con sombrero de paja que va con las bolsas y la caja de fruta al huerto, ahora tendra que irse a comprar un casco al decathlon.
Ya sabeis, tened cuidado con las fronteras porque como esteis en un camino o carretera interurbano y no lleveis casco por la razón que sea, zasca!!!, a contribuir a sanear la deuda.

Os dejo un mapa de la rutica.



Ruta en bici 1612740 - powered by Bikemap 


Lo más interesante es la llegada a ZGZ por Villanueva, San Juan, el Cascajo que se hace por carreteras rurales de lo más tranquilas.

P.D: Tanto a la ida como a la vuelta, el tramo de ZGZ a Villanueva lo hice acompañado de Elena, que a pesar del calor salió con la bici : )...

1 comentario:

  1. Y con lo bien que se va con el sombrero de paja...eso suena a comisión en el Decathlon...si es que esto es un sin vivir con tanta guardia civil....que nos tienen acosaos!!!!
    (preguntale a Lombas)

    ResponderEliminar