miércoles, 21 de marzo de 2012

Triple encadene!!!

Como este es el año de las actividades curiosas cerca de casa, Lombas propuso hacer la cresta de Murciélagos aproximando por Rioseta. Así le añadíamos el corredor del Gayolo y el de los Navarros. Tendríamos que flanquear por debajo del Sombrero para llegar al collado de Aisa y comenzar la cresta. La bajada dejando un coche en el valle de Aisa para así bajar por la sur del Aspe.
A mi la actividad  me motivó desde el principio, solo había que aprovechar un día que estuviera en condiciones.
Esco comenzando el Gayolo.

Y así lo hicimos. Madrugamos prudencialmente y para arriba. Después de unas dudas con cual era el Gayolo, finalmente acertamos, un resaltico en roca y al poco estábamos saliendo.

En las rampas después del resalte.

Parece tranquilo, pero me ha llevado estirando todo el ensamble.

Ya veíamos nuestro siguiente objetivo, el corredor de los Navarros. Pero para llegar preferimos coger otra canal y así darle continuidad.

Bajando al fondo del valle se ve la canal.

El resaltico de la canal.

Otra toma del podenco Lombas
La canal tenía una champa de hielo interesante que le daba su puntillo. Una vez acabado este enganchábamos con el corredor de los Navarros.

Corredor de los Navarros.

Saliendo del corredor.
Ahora nos queda el momento estrella, un flanqueo un poco expo, además los cogimos con hielo duro, duro que te cagas. Despacico y con buena letra llegamos al collado de Aisa.

En pleno flanqueo con el culo preto.
Por fin empezamos la cresta, un larguito con muchos clavos un poco roto y a correr hasta el siguiente resalte.

Cresteando a tope!!!

Por la canalilla, seca, seca.
 El siguiente resalte es muy guapo, y tiene mucho ambiente.

En el resalte guapo.

Lombas en su terreno.
 Después del rapel la cresta pierde definición y hay que ir haciendo cetas buscando los más "evidente", esto no lo llevamos bien y acabamos apretando un poco más de lo debido. Pero al poco ya estábamos en la cima depués de dos minirapeles para llegar al collado de antes de llegar.

Pala alpino.

Foto seria.

Foto en estado normal.
Y poco más que contar, bajamos sin mayores problemas, el vídeo próximamente  y a lo LOCOOOOOO en busca de más actividades divertidas.

1 comentario:

  1. Menos mal que todavía queda gente con clase que en la foto "normal" sale ....normal.Aupa ese Lombi inmutable... el resto....pues ya se ve no?
    Muy buena actividad al ladito de casa para que luego digan que hay que irse a los Alpes a hacer cosas guapas...

    ResponderEliminar