miércoles, 27 de junio de 2012

1º Día Casetas-Tarazona

Como hacía mucho que no cicloturisteabamos, decidimos irnos a dar un rulete cerca de casa. Llevaba rumiendo hacía tiempo la idea de venir de Tudela a Casetas por el canal, para eso habia que llegar a Tudela, y que mejor que por cerca del Moncayo, pasando por Tarazona y así haciendo la vía verde Tarazonica. Aprovechando probaríamos la tienda que esta recien construida. Y Elena comprobaría las técnicas para aligerar que he aprendido esta última temporada.

Cargadicos, felices y contentos.

Salimos el Sábado rumbo a Bárboles cruzando por el puente Clavería por unas pistas en un estado regulero pero que se dejaban.

No es Mongolia, es camino de Bárboles,paisaje estepario-desertico.

En Barboles cogimos la carretera de la rivera del Jalón hasta las cercanías de Lumpiaque para continuar por una tranquila carrtera hasta Borja.

Este perro, se quedo en esta cuneta.

Así ya se puede, tapas y cerveza, me encanta el cicloturismo en España.

Aquí paradita de tapeo y como hace mucho calor pues que mejor que un siestón para acometer con garantias la subida al Santuario de la Misericordia.

Un poco calvario ya era la subidica a las 4 de la tarde : )

Espectacular mirador en El Buste.

Con un calorcico importante llegamos al pueblo de El Buste,  la bajada se hizo amena pero pronto el viento de cara y los sube bajas nos pusierón las pilas para llegar a Tarazona, visita rápida y a buscar un sitio para dormir.

Basilica de Tarazona.
Plaza de toros.

Continuamos por la Tarazonica y en uno de los sitios habilitado para decansar, con sus mesicas y sus arbolicos, dimos por concluida la etapa.