viernes, 6 de julio de 2012

Día 1. Vuelta Vignemale.

Como hay que probar todo el material que he ido fabricando,  a lo largo del otoño y primavera y además ir haciendo cosicas interesantes, Elena y yo decidimos irnos el finde a andar. Un sitio que me apetecía era la zona del Vignemale, ya que no había estado en el refugio de Oulettes, ni había visto en primera persona la norte del Vigne. El primer día la idea era llegar hasta los ibones de Arratile.

Cara feliz, para empezar.

Que verdeeee!!!



Agua
Flores


Madrugamos y comenzamos a andar desde Bujaruelo dirección al puerto de los Mulos. El día era estupendo, ni frio ni calor y totalmente despejado. Poco antes de llegar al fondo del valle nos embarcamos un poco por una pedrera y una trepada, finalmente volvemos sobre nuestros pasos y encontramos una cómoda senda que nos lleva sin problemas hasta el puerto.


Saliendo el viernes, este es un buen sitio para dormir.
Llegando al final del valle


Embarcada, el sendero terminaba contra un resalte.

Por el sendero mejor
 La bajada a Oulettes es bastante empinada y nos encontramos algunas manchas de nieve que la hacen más entretenida. En el refugio disfrutamos de las vistas, comemos un poco y reposamos con calma. Ahora nos espera una buena cuesta, como es pronto y Elena se encuentra bien, decidimos seguir hacia Baysellance.

Bajada Oulettes
Vemos enfrente la subida que nos espera


Poco a poco vamos avanzando y una vez en el collado Elena tiene ganas de hacer su primer tresmil así que deja la mochila en el collado y nos subimos al Petit Vignemale. Desde allí observamos muchas nubes en Francia y en otra capa, nubes llegando desde España. Bajamos a los alrededores de Baysellance, plantamos la tienda, cenamos y ya se nos clavo la niebla-nube así que a la cama.


Espectacular!!!




Reflexionando???



Llegando a la cima
 
Primer tresmil!!!

Mar de nubes

La tienda, funciona perooooo...
Cenando en el restaurante



















Hay un montón de fotos en esta entrada, porque? porque tengo un juguete nuevo xDDDD...




Ruta en bici 1677607 - powered by Wandermap 



1 comentario:

  1. Enhorabuena a la nueva 3milista!!!!!!....mira que a esto se le coge el vicio y luego es un no parar.....
    Pues ya le tienes bastante pillado el tino a tu juguetito nuevo eh Lot????? las foto son muy buenas

    ResponderEliminar